Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 30/01/2009 22:59 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Alertan a estudiantes sobre el consumo de alcohol en menores de edad

Tercer Concurso Anual "Las Promociones y las Bebidas Alcohólicas no se Mezclan"

 

La Fiscal General Anne Milgram y el director de la División de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC) Jerry Fischer anunciaron el Tercer Concurso Anual con la participación de los estudiantes de las escuelas secundarias en grados avanzados para concientizar a los jóvenes y lograr que describan los graves peligros del consumo de licor entre los menores de edad. Este interesante concurso se desarrollará durante los meses de graduación y fiestas de promociones de los estudiantes

 

Con el nombre: "Las Promociones y las Bebidas Alcohólicas No se Mezclan", el tercer concurso anual entre los estudiantes de secundaria de altos niveles, tiene por finalidad crear un guión de 30 segundos como un anuncio de servicio público (PSA).

 

A partir de este año, dos ganadores serán seleccionados y los estudiantes de las escuelas ganadoras tendrán la oportunidad de aparecer en los " spots" y tendrán que ayudar en su producción o edición. Los "spots" ganadores serán distribuidos en las estaciones locales de televisión. Los estudiantes que participen en el desarrollo de los trabajos ganadores serán invitados a una fiesta especial en su honor en Drumthwacket, la residencia del Gobernador, en la ciudad de Princeton.

 

"Cada estudiante tiene derecho a disfrutar durante la temporada en su graduación de la escuela secundaria. Mi oficina quiere estar segura que los estudiantes de secundaria puedan celebrar con tranquilidad y seguridad", dijo la Fiscal General Milgram. "Esperamos que este proyecto contribuya a salvar vidas preciosas alertando a nuestros estudiantes en enfocar los peligros del consumo de licor", añadió Milgram.

 

"Estamos muy agradecidos por la asistencia del Departamento de Educación y la Comisionada Lucille Davy en que este proyecto se realice dentro de las escuelas", precisó Milgram.

 

Según los Centros para el Control de Enfermedades, el uso de alcohol antes de los 15 años hace que los jóvenes tengan cuatro veces más probabilidades de convertirse en dependientes del licor que los adultos que comienzan a beber a los 21 años. El aumento de los comportamientos sexuales de riesgo, bajo rendimiento escolar, y un mayor riesgo de suicidio y homicidio se suman a las consecuencias del uso abusivo del alcohol entre los jóvenes.

 

Un estudio realizado por "Monitoring the Future", una organización que estudia los comportamientos, actitudes y valores de los estudiantes norteamericanos y los jóvenes adultos, encontró que el 16 por ciento de los estudiantes en octavo grado, el 29 por ciento de los estudiantes en décimo grado, y el 43 por ciento de los que está décimo segundo grado, habían consumido licor en los últimos 30 días. El estudio, publicado en diciembre de 2008, señaló además que el uso del licor por los adolescentes ha disminuido considerablemente desde mediados de los años 1990.

 

El director Fischer, señaló que este esfuerzo proporciona una herramienta más al Estado en la lucha contra el consumo de licor entre los jóvenes.

 

"La División de Control de Bebidas Alcoholicas trabaja para combatir el consumo de licor entre los menores de edad de diferentes maneras", explicó el director Fischer. "Usando los programas de educación pública, y las iniciativas para concientizar a los jóvenes contando con la participación de las fuerzas del orden, podemos crear un medio más adecuado para mantener a los jóvenes lejos de las tragedias que están asociadas con el consumo de licor entre los menores de edad", indicó Fischer.

 

Kimberly Flores, de 18 años, de Jersey City, fue seleccionada en 2008, como ganadora del concurso entre 50 participantes. El anuncio público de Kimberly Flores fue difundido en las estaciones de cable locales a través de New Jersey.

Pueden visitar la página web: www.nj.gov/lps/abc

 

FUENTE: 
 Impre.com/Salud

http://www.impre.com/salud/2009/1/26/alertan-a-estudiantes-sobre-el-105516-1.html

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.