Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 16/01/2009 17:47 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Fomentarán desarrollo humano y valores entre los estudiantes

Israel Santacruz López

MEXICO

Buscando alejar a los menores del consumo de dogas u otros vicios, la Asociación de Padres de Familia en el Estado mencionó que para lo que resta del actual ciclo escolar se mejorarán los programas de desarrollo humano y valores.

 

Adriana Dávila, presidenta del organismo, mencionó que con estos programas se tratará de envolver a los padres de familia, creando vínculos con los alumnos, detectando y disminuyendo los potenciales consumos de distintas sustancias, tanto legales como ilegales.

 

"Para lo que resta este ciclo escolar vienen acciones importantes y fuertes en materia de prevención, lo que viene siendo programas de desarrollo humano, los valores, donde los padres trabajaremos con los alumnos, esto a manera de prevención para tratar de disminuir las situaciones de consumo de algunas sustancias, desde cigarro, alcohol y sustancias prohibidas", comentó.

 

Respecto a los exámenes antidoping que se realizan en los planteles educativos, Dávila expresó que serán los secretarios estatales de Salud y Educación, quienes emitan las fechas y cantidades de escuelas en donde se realicen dichas pruebas, destacando que una vez que se encuentren alumnos que consuman alguna sustancia ilegal, sean ayudados mediante terapias.

 

"Los exámenes de detección temprana y consumo de drogas ese pues bueno en su momento lo anunciará el doctor Gilberto Montiel, secretario de Salud, y el doctor Reyes Tamez, secretario de Educación, donde nosotros colaboraremos para que este proyecto se desarrolle con bien, sobretodo porque no queremos que de nuestros niños salgan sus nombres publicado en detección sino ubicarlos y ayudarlos, si sale un alumno con consumo darle terapia de apoyo y que no consuma estas sustancias", comentó.

 

Respecto a la cantidad de escuelas en donde se podrían realizar dichas pruebas, la presidenta de la Asociación Estatal e Padres de Familia agregó que desconoce la cantidad de planteles en donde se aplicarán, sin embargo, comentó que será una cantidad mayor que la del 2008, misma que comprendió 53 planteles.

 

"Fechas exactas aún no tenemos, esto ya corresponde a los dos secretarios, de Salud y Educación, pero sabemos que se va ampliar la cobertura para llegar a mayores escuelas, en esta anterior evaluación fueron 53 escuelas y se revisaron con este proyecto ahora sabemos que se busca que sean más cantidades pero vamos a esperar", agregó.

 

FUENTE:
El Porvenir/Local

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=276593

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.