Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 28/11/2008 15:52 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Lanzarán campaña sobre abuso del alcohol

Consuelo Córdova Rojas

MEXICO

A partir del próximo fin de semana arrancarán, en coordinación con autoridades de Monterrey y estatales.

 

Para ejercer conciencia en los jóvenes sobre el abuso en el consumo de alcohol, el Consejo Ciudadano de Alcoholes lanzará una campaña entre esta población.

 

Ervey Cuellar, presidente del consejo, informó que a partir del próximo fin de semana arrancarán, en coordinación con autoridades de Monterrey y estatales, con esta campaña, que consistirá en impartir pláticas en las universidades sobre las consecuencias de abusar en el consumo de alcohol.

 

"Se trata de enseñarles a generar una cultura en las universidades para que moderen el consumo del alcohol en estas épocas, lo que queremos es una época donde no existan accidentes viales fatales.

 

"Vamos a hacer un programa en cada una de las universidades, de manera escalonada y con una logística y un programa bien hecho, para que los ciudadanos, sobre todos los jóvenes sepan los efectos de las consecuencias que puede producir el consumo inmoderado del alcohol", explicó.

 

En esta campaña participarán universidades de Nuevo León, la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, la Dirección de Inspección y Vigilancia, la Secretaría Estatal de Salud, así como el grupo Alcohólicos Anónimos y gente especializada que impartirán las pláticas a los jóvenes.

 

"Este tipo de pláticas que vamos a tener con la juventud para advertirles de las consecuencias, los efectos que tiene el alcohol cuando no se modera, más en la época decembrina que es de alto riesgo"

 

Manifestó que el abuso en el consumo del alcohol también debe ser visto desde el punto de vista vial, donde han visto una tardanza por parte de la administración municipal en aplicar acciones para contrarrestar los accidentes, como los operativos antialcohol.

 

Por lo que, añadió, el pasado viernes le enviaron una exigencia por escrito al alcalde Adalberto Madero para que se apliquen tales operativos viales

 

"Ayer (viernes) le enviamos un oficio por conducto de la Secretaría de Vialidad y Tránsito, el jueves sesionamos, todos los consejeros acordaron enviarle un comunicado al señor alcalde de Monterrey como una exigencia para que cumpla su compromiso y para que eche a volar los operativos antialcohol", señaló.

 

FUENTE:
 El Porvenir/Local

http://www.elporvenir.com.mx/notas.asp?nota_id=265491

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.