Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 21/11/2008 23:08 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Imparten pláticas de salud en el Conalep

MEXICO

Les hablan sobre el alcohol, las drogas y la sexualidad

Alumnos del Conalep de esta ciudad participaron ayer en una jornada de salud, en la cual les impartieron conferencias relacionadas con el alcoholismo, drogadicción y sexualidad, a cargo de Luis Arturo Altamirano y Berenice Itzel Mejía Reynoso, integrantes del Grupo Salud y Vida de la ciudad de México.

 

Gonzalo Escalante Alcocer, director del Conalep, explicó que el evento desde hace ya algún tiempo era una inquietud de los docentes, sobre la importancia que los alumnos participen en las ponencias en donde se hable de los problemas sociales que afectan a la juventud.

 

Por tal motivo se contactó con el Grupo Salud y Vida y se determinó impartirles las conferencias ya mencionadas.

 

Además, recordó que recientemente se firmó un convenio con varios hoteles de la Riviera Maya para que los alumnos de la carrera Técnico en Alimentos y Bebidas y Hotelería, realicen su servicio social, pero uno de los requisitos era precisamente que hayan participado en los cursos ya señalados.

 

Sin embargo las ponencias se las impartieron a todos los alumnos, incluyendo a los de Enfermería e Informática.

 

Escalante Alcocer manifestó que el propósito fundamental es el compromiso que se asume con una visión moderna, que incluye la obligación de satisfacer las expectativas de la población en materia de salud.

 

Sobre las prácticas que realizarán los alumnos, manifestó que se firmaron convenios con los hoteles Bahía Príncipe, Barceló, Blue Bay Gran Esmeralda, Paladium y el Gran Flamingo Xcaret.

 

Los estudiantes viajarán a esos hoteles donde se les ofrecerá alimentación y hospedaje, y realizarán su servicio social durante 360 horas, lo que equivale a más de un mes de trabajo, aunque algunos lo hacen en menos tiempo, dependiendo de las necesidades de los centros de hospedaje.- Juan Antonio Osorio

 

FUENTE:
Yucatán.Com/Oriente

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=52$4109100000$3944097&f=20081030

 

     


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.