Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 06/11/2008 04:43 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Alumnos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas difunden programa contra adicciones

MEXICO

La Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros-UAT, impulsa de manera permanente el grupo de estudiantes de enfermería contra las adicciones para impartir pláticas y sesiones de orientación y prevención entre la población escolar de distintos niveles de educación en esta región fronteriza.

 

Al respecto, la directora del plantel Dra. Laura Vázquez Galindo, informó que desde hace dos años se conformó este grupo de trabajo, donde se capacita a los estudiantes del área de enfermería en todo lo que tiene que ver con información sobre las adicciones tanto lícitas e ilícitas, conceptos, factores de riesgo, causas negativas y estadísticas sobre el uso de sustancias.

 

Sobre todo se les involucra en esta problemática, y el primer grupo ya formado, ha tenido participaciones a nivel local con pláticas en escuelas públicas y privadas, de diferentes niveles como primarias, secundarias y preparatorias, indicó la funcionaria.

 

Destacó que el programa que forma parte de las políticas de vinculación social que impulsa el rector José Ma. Leal Gutiérrez en toda la UAT, permite al alumnado del plantel estar plenamente involucrado en tareas de orientación y participar de alguna forma en contrarrestar un poco de lo mucho que las adicciones (como el uso del alcohol y tabaco, que son por lo general sustancias de inicio, y otras como la mariguana, cocaína e inahalantes) causan a la salud humana.

 

Comentó que uno de los objetivos del grupo denominado GREECA, ha sido fortalecer lazos de colaboración con otras instituciones, por lo que también ya se llevó a cabo la primera reunión de Grupos GREECA a nivel nacional en la Cd. de Monterrey, N.L., tendiendo participación los catedráticos MCE. Maribel Avila Medina, MCE Elvia Gpe. Peralta Cerda, MCE Claudia Miranda Posadas, MCE Laura Hinojosa García y MCE Pedro García García, además de que los alumnos participaron en concursos de conocimiento sobre el fenómeno de las sustancias, siendo muy positivo estas participaciones, ya que, la segunda reunión será en esta Cd. de H. Matamoros, Tam, para el mes de mayo del próximo año.

 

 FUENTE:Metro Noticias de Tamaulipas/Redacción /MetroNoticias

http://www.metronoticias.com.mx/id.pl?id=11496&relax=UAT&area=Matamoros,Tam

 

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.