Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

CÓMO EDUCAR UN HIJO

Publicado por daniel 10/09/2008 04:03 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Madres Ignorantes, Hijos vulnerables

Jorge Juárez Peñaflor

MEXICO

El verdadero amor de madre es aquel que reprende, corrige y no tolera y solapa comportamientos que ponen en peligro la vida de los hijos y las hijas.

 

¿Quién podría pensar que las mamás son cómplices de los hijos para tapar a toda costa el mal comportamiento de los mismos? Algunas de ellas tienen mucha tolerancia y permiten que sus hijos se alcoholicen sin saber el daño terrible que les causa el abuso de alcohol. Incluso cuando algún miembro cumple 15 años lo festejan ofreciéndole a los invitados cerveza y ron. Creo yo que la ignorancia hace que las mamás actúen equivocadamente porque no saben, o no tienen ninguna información de lo que es el alcohol. ¿Qué mamá dañaría a sus hijos? Pues ninguna, pero la presión social o tradición puede más que enseñar a los menores de edad a no beber hasta que sean mayores de edad, ya que cuando son adolescentes el alcohol les causa mucho daño al cerebro porque todavía no está maduro o desarrollado.

 

No obstante, para no dañar a los hijos e hijas es importante que los padres y madres prediquen con el buen ejemplo y, por ningún motivo deben ofrecerles alcohol con el pretexto de enseñarles a beber. Hay que recordar que el alcohol es una sustancia adictiva y para los jóvenes es muy difícil que puedan tener moderación hasta la mayoría de edad y más cuando tienen la presión del grupo de amigos.

 

El adolescente busca tener experiencias fuertes y en muchos de los casos, lo experimenta abusando del alcohol corriendo el riesgo de causar accidentes Un alto porcentaje de los accidentes en México es por la causa del abuso de alcohol. Sin embargo, los operativos con el alcoholímetro no han dado resultados esperados, ya que las multas por manejar ebrio son baratas. Si se consignara a la persona que conduce borracho a la cárcel cuando menos por un par de meses, estoy seguro que bajarían los accidentes de tránsito. Tenemos un sistema de tránsito que permite que los alcohólicos se vuelvan potenciales criminales al volante poniendo en riesgo a todo el mundo. El día que se cambie ese sistema pernicioso de tránsito, ese día habrá menos accidentes y mayor responsabilidad de los conductores, y le pensaran dos veces antes de manejar ebrio.

 

¿Cuántos jóvenes han muerto después de haber pasado por una noche en los antros y cuantos pueden morir si no se aplica la ley de alcoholes? La sociedad en Celaya está dormida o hipnotizada de todo lo que sucede a su alrededor y llegan a pensar que los menores de edad pueden divertirse a través del alcohol, pero bebiendo poco ¿Ustedes creen que los chavos pueden beber poco? Se necesita ser ingenuo para creer lo que sus hijos e hijas dicen no más se tomaron un par de cervezas.

 

Si los menores de edad se embriagan es porque las madres o padres ignorantes lo permiten. Con una buena explicación los jóvenes podrían entender y divertirse sin la necesidad del alcohol, todo es cuestión de imaginación, educación y amor a los hijos y las hijas. Los padres en este tiempo deben saber los efectos y síntomas del alcohol y las drogas, si quieren prevenir a tiempo alguna adicción. Ya no es como antes, por lo tanto la información podría detener la destrucción de sus seres queridos; si no se informan del alcohol y las drogas, serán presa fácil y burla de sus hijos, ya que argumentan, no te azotes ni alarmes porque todos los chavos lo hacen y no pasa nada...

 

Advertencia: Si las mamás permiten que sus hijos e hijas menores de edad beban alcohol, corren el riesgo de dañar el cerebro y que las emociones se descoyunten. Por lo tanto, es muy probable cuando crezcan los menores se vuelvan alcohólicos, todo lo contrario si los jóvenes empiezan a beber a los 21 años.

 

Precopa, antro y after

Cuando hay limites no se desbordan las pasiones que tanto daño causan al humano.

 

No cabe duda, que las cosas se van acomodando de una manera que los jóvenes pueden divertirse toda la noche. Antes de ir al antro se van a la precopa y termina la juerga en el after en la madrugada. Creo yo que es lo mismo cuando los papás y mamás hacen una fiesta a mediodía empezando con la comida, sigue la cena y termina en la madrugada con un buen menudo o chilaquiles para la cruda. Los jóvenes no más imitan a los padres, entonces de que se pueden quejar si ese es el ejemplo. No hay límites.

 

FUENTE:
El Sol del Bajío/Opinión

http://www.oem.com.mx/elsoldelbajio/notas/s1983.htm

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.