Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 10/10/2008 05:21 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Piden a bachilleratos privados aumentar calidad educativa

MEXICO

Busca Secretaría de Educación Pública, (SEP) nueva relación con escuelas de paga.

 

Abatir el rezago que enfrenta el sistema medio en el país, el objetivo

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) convocó a las escuelas privadas a unirse y retomar la reforma educativa para abatir el rezago que enfrenta el sistema de bachillerato en el país.

 

El subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Miguel Székely Pardo, anunció que a partir de septiembre arrancaría el programa de formación docente, con el propósito de capacitar a los maestros de bachilleres.

 

Ello, agregó, tomando en cuenta que sólo 40 mil de los  240 mil están titulados y únicamente 15 mil han recibido un programa de formación en los últimos tres años.

 

Al encabezar la reunión de trabajo con directivos de escuelas privadas, denominado "Una nueva relación de la SEP con las instituciones privadas de educación media superior", el funcionario destacó que la secretaría del ramo pagará 10 mil pesos por cada capacitación de los docentes.

 

En una primera etapa, detalló, este año recibirán el curso 28 mil profesores, y para el 2009 se contempla impartirlo a otros 60 mil, con lo cual se pretende aprovechar la infraestructura de las universidades públicas y privadas, donde tomarán las clases.

 

En el caso de las escuelas privadas que quieran capacitar a sus mentores tendrán que asumir el costo del curso, que será también de 10 mil pesos por maestro.

 

Hizo énfasis en la necesidad de que la SEP y las escuelas  particulares de educación media superior estrechen su relación en busca de ingresar al nuevo modelo educativo de bachillerato ante el rezago que enfrenta.

 

Lo anterior, dijo, se demostró en los resultados de ENLACE, en la que el rango de insuficiencia se registró en el dominio de habilidades matemáticas y lectoras.

 

Por ello, urgió a incursionar en la reforma para ofrecer a los jóvenes del siglo XXI el bachillerato que requieren para incrementar el desarrollo de competencias y habilidades, y dejar atrás sólo la memorización sin comprensión en la educación.

 

Por otro lado, el subsecretario de Educación Media Superior de la SEP anunció que a partir de septiembre los planteles de bachillerato contarán con el programa "Constrúyete", que es una red cibernética de apoyo para enfrentar diversos riesgos y problemas de salud.

 

El funcionario destacó que este programa lo llevarán a cabo organizaciones civiles y las escuelas privadas de nivel medio superior tendrán acceso, como parte de la nueva relación que busca entablar la SEP con ese tipo de escuelas.

 

Explicó que se pretende que la autoridad federal deje de ser una ventanilla para otorgar Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores (RVOES), sino que se planteen retroalimentaciones que incluyen la aplicación del nuevo programa en las escuelas privadas, para ofrecer herramientas a los alumnos ante los retos que enfrentan en la sociedad.

 

El programa "Constúyete" se instituye en las escuelas federales de educación media superior a partir de septiembre, "no tienen que pagar nada adicional las escuelas particulares, pero pueden aprovechar todas las herramientas que se desarrollaron en él", concluyó e funcionario de la SEP. (Con información de Notimex/MCH)

 

FUENTE: 
El Financiero/Nacional

http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=140270&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.