Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

CÓMO EDUCAR UN HIJO

Publicado por daniel 27/08/2008 05:58 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Incluyen a padres de familia en programas de prevención del delito

Isabel Andrade

MEXICO

La interacción de los padres de familia, es fundamental para que las tareas de prevención del delito y adicciones que se realizan entre la niñez y juventud, logren el objetivo de contar con un municipio más seguro y con menor índice de adicciones.

 

Esto fue resaltado por las autoridades municipales de Uruapan, durante la plática de orientación que se impartió a jóvenes de la comunidad de Corupo, dentro de las actividades de prevención que fomenta la administración municipal a través de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad.

 

Al respecto, el director de dicha dependencia municipal, Adolfo Alfredo Medina Olivos, informó que las pláticas de prevención del delito y adicciones son ofrecidas desde hace varias semanas a jóvenes en colonias y ahora, por primera vez en comunidades rurales a través del Viernes Rural.

 

Indicó que mediante estas pláticas, se imparten temas de suma relevancia como sexualidad, adicciones, violencia, proyecto de vida, entre otros más, con los que se contribuye a la correcta formación de los adolescentes.

 

Explicó que en una segunda etapa, se llevará esta labor preventiva a los padres de familia, al considerar que su participación es muy importante para lograr que los programas preventivos alcancen los resultados anhelados por toda la sociedad, que es contar con un municipio con altos índices de seguridad.

 

Detalló, que las pláticas, son impartidas por profesionales en el tema, adscritos al área de Desarrollo Humano de la dirección de Seguridad Pública Municipal, como Alejandra Elvira, quien en Corupo, advirtió a los jóvenes los riesgos de consumir drogas y alcohol, sustancias que además de destruir su vida y la de sus familias materia, también lleva a la muerte.

 

Señaló que esta orientación, se complementa con la invitación que se hace a la juventud para llevar una vida sana, apegada al deporte y las buenas conductas y valores, que son impulsados por la administración municipal de Uruapan, que encabeza el Alcalde Antonio González Rodríguez.

 

FUENTE:
Quadratín/Regiones

http://www.quadratin.com.mx/www1/noticia.php?id=37687

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.