Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 02/10/2008 01:24 / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Acuerdan SSPDF y UNAM combatir inseguridad en esta casa de estudios

MÉXICO

Será una estrategia para frenar inseguridad, la venta de sustancias adictivas en los centros de esa casa de estudios.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron poner en marcha una estrategia para frenar la inseguridad, la venta sustancias adictivas en los centros de esa casa de estudios.

 

En entrevista luego de una reunión de trabajo con autoridades de la institución, el titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que para tal efecto, 70 jefes de sector de la policía sostendrán reuniones periódicas con autoridades de los distintos planteles, para definir la estrategia a seguir de acuerdo con la problemática particular que presenta cada área.

 

"El jefe de sector establecerá su estrategia que revisaremos por el lado de la Subsecretaría de Participación Ciudadana cada ocho días y conmigo cada mes, y además con las autoridades universitarias se hará una reunión cada tres meses para ver cómo vamos y qué modificaciones hay que hacer", explicó.

 

Mondragón y Kalb añadió que esta estrategia contempla el acercamiento de agentes de Ministerios Públicos a los planteles para que se presenten las denuncias correspondientes, y de esta forma la policía detenga a los presuntos responsables.

 

Además se "actuará de inmediato" contra los expendios que comercialicen ilegalmente bebidas alcohólicas o incluso estupefacientes en las inmediaciones de las preparatorias o universidades, pues advirtió que se convierten en "focos" de conductas antisociales.

 

Advirtió que la estrategia no contempla operativos especiales sino más bien "permanentes", para que los jefes de sector tengan un control constante de los planteles educativos en su zona, y de la situación que prevalece en las inmediaciones de los mismos.

 

El secretario local de Seguridad Pública garantizó que en ningún momento se violará la autonomía universitaria en este esquema de seguridad que se estudia.

 

FUENTE:
La Jornada/Noticias

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/09/04/acuerdan-sspdf-y-unam-combatir-inseguridad-en-esta-casa-de-estudios

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Publicado por Anónimo 04/10/2008 03:07 Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Pero hasta cuando se tomaran estas medidas en el Estado de Tlaxcala, si el propio Gobierno del Estado fomenta el consumo de alcohol, como se podrá observar en la Feria de Tlaxcala, que ha sido rebautizada como la Feria de Todos los Antros.

Vamos a ver como los estudiantes se pasearan por el recinto ferial, beodos, hombres y mujeres de secundarias, bachilleratos y de la Universidad llenaran los antros instalados en el Centro Expositor y veremos el evento denominado Pamplona en Tlaxcala, que habrá de propiciar la alcoholización de nuestra juventud.

Después de la Feria, en Tlaxcala seguirán las fiestas de las poblaciones donde se acostumbra a dar bebidas alcoholicas, hasta llegar al mes de diciembre donde abunda en demasia el alcohol.

Más tarde, vienen las fiestas de carnaval y más y más alcohol y hasta en los eventos de los maestros hay abotagamiento de alcohol.

Por cierto.  que paradójico resulta que hasta en una institución educativa el Sr. Director y algunos allegados consuman alcohol dentro de la Dirección.  Ojo autoridades educativas.

Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.