Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

QUÉ ES LO QUE TÚ PUEDES HACER

Publicado por fisac 21/07/2011 01:35 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Utiliza bien tu influencia

ESTADOS UNIDOS

Si tus hijos están en la escuela, paseando con sus amigos o pasando el tiempo con la familia, están constantemente rodeados por personas cuyas palabras y acciones los influencian. Dichas personas pueden ejercer una influencia positiva o negativa en las decisiones que tomen tus hijos sobre el alcohol.

 

Padres

Los padres ejercen la mayor influencia en la decisión de un chico sobre la bebida.1

Los chicos no sólo imitan las acciones y actitudes hacia el alcohol de sus padres sino que además esperan que ellos establezcan reglas y expectativas sobre la bebida. Se ha demostrado que una paternidad débil e incoherente promueve el consumo de alcohol excesivo y a temprana edad entre los chicos.2

 

¿Qué puedes hacer?

Ponle a tu hijo reglas claras y coherentes e involúcrate más en su vida. Si tomas, da un buen ejemplo tomando con moderación.

 

Hermanos y hermanas

Los chicos que tienen hermanos o hermanas mayores que beben son más propensos a consumir alcohol.3

Con frecuencia, un hermano o hermana mayor sirve de mentor a quien admiran y a quien desean imitar. Si el hijo mayor bebe, éste envía el mensaje de que el consumo de alcohol entre los menores de edad está bien, e incluso podría proporcionarle alcohol al niño menor.

 

¿Qué puedes hacer?

Recuérdale a tu hijo mayor que sirve de modelo a su hermano o hermana menor, y que tus reglas y expectativas sobre el consumo de alcohol se aplican a todos los integrantes menores de edad de la familia. Si el hermano mayor tiene edad legal para beber, pídele beber siempre con moderación y nunca incentivar el consumo de alcohol u ofrecerlo a su hermano menor de edad.

 

Familiares

30% de los chicos entre 12 y 14 años consiguen alcohol de un integrante de la familia.4

Conforme los niños crecen, tienden a pensar que sus familiares son de alguna manera más modernos que sus padres. Ya que los parientes como tíos y primos no establecen las reglas sobre el consumo de alcohol entre menores de edad, podrían pensar que está bien beber frente a los chicos o incluso, ofrecerles beber alcohol.

 

 

 

 

¿Qué puedes hacer?

Hablarles sobre tus reglas y expectativas con respecto al consumo de alcohol para tu hijo y pedirles que ayuden a reforzar dichas reglas. Si ellos deciden beber alcohol cerca de tu hijo, pídeles que siempre beban con moderación.

 

Amigos de tu hijo

Si los amigos de tu hijo beben alcohol, tu hijo es más propenso a beberlo también.5

Durante la adolescencia, los amigos de un chico tienen un gran impacto en sus decisiones, incluyendo la decisión de probar o no alcohol. Puesto que los chicos desean encajar con su grupo de amigos, pueden probar alcohol solamente porque todos los demás lo hacen.

 

¿Qué puedes hacer?

Conoce a los amigos de tu hijo. Si piensas que son una influencia negativa, trata de comunicar tus reservas acerca de ellos a tu hijo o, limita el tiempo que tu hijo pasa con ellos. También debes hallar formas para que tu hijo pueda evitar el consumo de alcohol cuando se sienta presionado por sus amigos.

 

Otros padres y madres

Cada familia tiene diferentes valores y reglas cuando se trata del consumo de alcohol entre los menores de edad. Algunos padres y madres permiten a sus hijos beber o incluso proporcionan alcohol a los amigos de su hijo.

 

¿Qué puedes hacer? Conoce a los padres de los amigos de tu hijo y sus perspectivas sobre el consumo de alcohol entre los menores de edad. Aunque pueden tener reglas diferentes con sus propios hijos, aclara cuáles son tus reglas para tu hijo. Si sientes que ellos no respetan tus valores, no permitas a tu hijo que frecuente su casa.

 

Líderes de la comunidad Dado que personalidades de la comunidad como profesores, entrenadores y sacerdotes están presentes en la vida de tu hijo regularmente, éstos pueden ayudar a reforzar las expectativas y los castigos con respecto al consumo de alcohol entre los estudiantes y, también pueden darse cuenta de los cambios en el comportamiento de tu hijo.

 

¿Qué puedes hacer? Ten una conversación frente a frente con el profesor, entrenador o personalidad religiosa de tu hijo, acerca de la importancia de que tu hijo se abstenga de consumir alcohol mientras sea menor de edad. Pídeles que te informen si notan cambios en su comportamiento o si sospechan que pueda estar bebiendo.

 

FUENTE:      The Substance Abuse and Mental Health Services Administration SAMHSA/National Institute on alcohol abuse and alcoholism NIAAA/Ad Council.

http://www.hablaconellos.samhsa.gov/meet-influencers.aspx


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.