Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 04/09/2008 20:20 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Buscan prevenir y apoyar problemas en los adolescentes

MEXICO

Con el objetivo de apoyar a los adolescentes que por problemas emocionales y de salud se ven afectados en su desempeño académico, fue inaugurado un centro de atención que ayudará a jóvenes que cursan el nivel de secundaria.

 

Al respecto, el Secretario de Educación, Dr. Reyes S. Tamez Guerra señaló que este espacio llamado Centro de Atención Integral al Adolescente atenderá en su primera etapa a los alumnos de cinco secundarias de bajos recursos económicos.

 

"Este centro de atención integral va buscar precisamente que los problemas que sabemos que está viviendo la adolescencia de nuestro estado y de nuestro país sean prevenidos o atendidos de manera oportuna", comentó en su mensaje el Secretario de Educación.

 

Mencionó que a través de especialistas que integran el programa "Psicólogo en tu Escuela" de la Secretaría de Educación, médicos y trabajadores sociales del Sector Salud impartirán pláticas a los alumnos de temas como salud reproductiva, VIH-SIDA, depresión, enfermedad maniaco depresiva, bulimia, anorexia, suicidio, consumo de estupefacientes, violencia intrafamiliar, abuso de alcohol y tabaquismo.

 

El CAIA se ubica en las instalaciones de la Secundaria No. 8 "Ignacio Ramírez" en la Colonia San Gilberto en Santa Catarina, y tuvo una inversión de 1, 882,042.79.

 

En caso de detectar que un alumno requiere una atención personalizada, dijo, se le atenderá de inmediato así como a su familia.

 

Agregó que por lo regular, esto repercute en el aprovechamiento escolar de los estudiantes.

 

"La preocupación fundamental no solamente debemos buscar la calidad académica, sino la calidad humana. De nada sirve que logremos solamente calidad académica. Tenemos que lograr la calidad humana, que además de conocimientos tenemos que lograr aptitudes y valores fundamentales para formar hombres de bien, que sirvan mejor a su de familia y sociedad", expresó el titular de Educación.

 

El funcionario agradeció el apoyo del sector privado y organizaciones civiles, quienes aportaron recursos económicos en la construcción de este centro.

 

Para conocer a cerca de este servicio, pueden marcar a los teléfonos 8242 02 10 al 13.

 

FUENTE:
 Mnoticias/Noticias Interiores

http://www.mnoticias.com.mx/id.pl?id=6557&relax=reyes%20%20tamez&area=Monterrey,NL

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.