Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 28/08/2008 05:39 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Recibieron 4 mil jóvenes orientación sobre adicciones en Uruapan

Isabel Andrade

MEXICO

Un total de cuatro mil 870 jóvenes de seis secundarias y dos planteles de bachillerato de esta ciudad, fueron orientados en los primeros seis meses de la actual administración municipal, mediante foros de drogadicción y alcoholismo, impartidos con la finalidad de crear conciencia en la población juvenil del daño y las consecuencias que provocan el consumo de estas sustancias.

 

La orientación se brindó por parte del Instituto Municipal de la Juventud de Uruapan, a través de pláticas, talleres, exposición de testimonios y obras de teatro, actividades que fueron impartidas a 630 alumnos de la ESFU 1, a 120 de la ESFU 2, a 815 jóvenes de la ESFU 3, así como a 710 de la ESFU 4, 700 alumnos de la secundaria técnica 102 y 95 educandos del Instituto Monarca. En tanto, que en bachillerato, se beneficiaron 870 alumnos del CETIS 27 y 930 del Colegio de Bachilleres de Uruapan.

 

Al respecto, el coordinador del Instituto Municipal de la Juventud, Jaime Orozco Camarena, resaltó que en este programa fueron superadas las metas planteadas para el primer semestre, al señalar que fueron 8 los planteles beneficiados de los cinco que estaban programados.

 

Explicó que las pláticas sobre adicciones, fueron impartidas por profesionales en el tema como el terapeuta Ricardo Pinto y la trabajadora social Gabriela Torres, quienes advirtieron a los jóvenes los riesgos de consumir drogas y abusar del alcohol, sustancias que además de que podrían destruir su vida y la de sus familias materia, también lleva a la muerte.

 

El servidor público, indicó que además de las pláticas, se presentó a los jóvenes la obra de teatro: "Vida y Crónica de un Adicto", a través de la cual, también se evidenció lo negativo que es consumir drogas. A esta obra teatral, se sumó la exposición de testimonios reales de personas que estuvieron a punto de perderlo todo por ser adictos y ahora se han rehabilitado.

 

Señaló que estas acciones se complementaron con la entrega de trípticos, con información y mensajes para evitar llevar una vida sana, apegada al deporte y las buenas conductas que ayudan al correcto desarrollo de la juventud, como es uno de los objetivos de la administración municipal de Uruapan, que encabeza el Alcalde Antonio González Rodríguez.

 

Anunció que los foros se reanudarán una vez que inicie el ciclo escolar 2008-2009, al asegurar que el Instituto Municipal de la Juventud pretende llevar durante los cuatro años de gobierno local, este tipo de acciones preventivas que tanta falta hacen en nuestro municipio, debido al alarmante numero de jóvenes que han caído en adicciones.

 

FUENTE:
Quadratín/Regiones

http://www.quadratin.com.mx/www1/noticia.php?id=37370&seccion=4

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.