Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 14/08/2008 04:51 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Ofrecen charla de prevención de alcohol a alumnos de Ingeniería de Ejecución en Minas de la Universidad de La Serena

La actividad estuvo a cargo de la Unidad de Prevención de Abuso de Alcohol y Uso de Drogas, dependiente de la DGAE.

 

Los alumnos de Ingeniería de Ejecución en Minas, en coordinación con el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de La Serena, ofrecieron una charla educativa con el objetivo de que los estudiantes se informen acerca de las consecuencias que puede tener el abuso de alcohol y el consumo de drogas en los accidentes de tránsito, y desarrollen conductas preventivas al respecto.

 

El director del Departamento, Dr. Alfonso Carvajal, dio inicio a la actividad, destacando la importancia del tema a tratar en el aspecto personal y profesional, considerando el rol que le compete al ingeniero como líder de equipos de trabajo y que la minería, como actividad económica, presenta los más altos índices de consumo entre sus trabajadores.

 

La enfermera a cargo de la Unidad, Ana Gallardo, analizó los antecedentes estadísticos que fundamentan esta actividad, destacando los riesgos asociados a manejar bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad o bajo los efectos de las drogas, explicando los cambios fisiológicos y conductuales que se producen en el cuerpo producto del consumo de sustancias, particularmente alcohol. Entre ellos, la agresividad, la denominada "visión de túnel" y lentitud en la respuesta a estímulos, que provocan la pérdida del control de los autos teniendo como resultado graves accidentes con fatales consecuencias, no sólo para los conductores, sino también para los peatones.

 

Los estudiantes presentes agradecieron la forma didáctica del taller, pues la mayoría de ellos desconocía la temática tratada y la conducción de vehículos motorizados es hoy en día una competencia laboral.

FUENTE: Universia/Universitarios

http://www.universia.cl/portada/actualidad/noticia_actualidad.jsp?noticia=133235

 

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.