Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOL EN LA ESCUELA

Publicado por daniel 07/08/2008 06:47 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Aumenta el consumo de alcohol entre los estudiantes hispanos

ESTADOS UNIDOS

Los más recientes estudios del uso del alcohol en la región fueron presentados este viernes 18 de Enero, por el presidente de la Coalición Libre de Drogas de Charlotte-Mecklenburg, doctor Paul Friday.

 

En los resultados, se resalta el continuo aumento del consumo de alcohol, principalmente en los jóvenes menores de edad de 14 por ciento a un 17 por ciento.

 

El estudio comparativo con años 2000 a 2004 y 2006, presentó que 25 por ciento de los estudiantes consumió alcohol en los últimos 30 días, comparado a 24 por ciento de los reportes anteriores. Pese a que el aumento es pequeño, existe preocupación por que no se ha reducido el consumo.

 

De los jóvenes que compraron alcohol, el 40 por ciento lo hizo sin la necesidad de presentar identificación, a causa del desinterés de los vendedores por el uso del alcohol en menores de edad.

 

Los puntos de ventas de alcohol aumentaron para 2007 de 2.558 a 2.651, según la Junta de Control de Alcohol (ABC), institución que emite los permisos de venta de bebidas alcohólicas.

 

En su totalidad, el consumo de alcohol en menores de edad aumentó de 63 por ciento a 65 por ciento y en la población en general de 82 por ciento a 86 por ciento; destacando el uso del "binge" (mezcla de bebidas y consumo de cinco o más tragos en una misma sentada) de 39 por ciento a un 43 por ciento.

 

Hispanos a la cabeza

 

En el estudio se reflejó el continuo aumento del uso de alcohol por parte de los estudiantes hispanos y afroamericanos, incluyendo el "binge", que disminuyó considerablemente para todas las razas, pero continúa en aumento

 

en los hispanos que están en la edad de asistir a la escuela secundaria.

 

Las condenas por conducir bajo estado de ebriedad aumentaron en 10 por ciento y esto está relacionado con la cultura de manejar y tomar, de los cuales, destacan las edades de entre 21 y 30 años y los conductores de sexo masculino.

 

El doctor Friday destacó que entre los puntos positivos del reporte, está la disminución del uso del cigarrillo (tabaco) en los adultos en 20 por ciento. No obstante la tendencia es opuesta entre los jóvenes, la cual sigue en aumento, principalmente entre los jóvenes hispanos, y la marihuana en los jóvenes hispanos y afroamericanos.

 

Como conclusión, Friday reafirmó que el uso y abuso de alcohol y drogas en el área continúa siendo uno de los mayores problemas para la ciudad de Charlotte y el condado Mecklenburg, pese a que existen organizaciones dedicadas a combatir esto.

 

El doctor Friday invitó a los padres y la comunidad en general a unir esfuerzos, como la mejor manera de ver una reducción de consumo de sustancias dañinas y de jóvenes con decisiones equivocadas, que muchas veces duran para toda la vida.

 

Comparado las estadísticas nacionales y estatales con las del condado de Mecklenburg, este tiene un mayor porcentaje de personas que ofrece, vende o da alcohol o drogas ilegales a menores de edad con 34 por ciento, respecto a 27 por ciento a nivel estatal y 25.4 por ciento a nivel nacional.

 

No permita que su hijo o hija sea la próxima víctima de las drogas o el alcohol, esté más al tanto de sus actividades, involúcrese en la escuela y en la vida de su adolescente desde la edad de 7 grado, las estadísticas muestran que están en riesgo. ¡Prevenga!

 

FUENTE:
Mi Gente/Noticias

http://www.migenteweb.com/news.php?nid=3839

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.