Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

CÓMO EDUCAR UN HIJO

Publicado por daniel 09/07/2008 16:54 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

¿De quién es la responsabilidad?

Mónica Treviño

MEXICO

Me llamó la atención una llamada que recibí, de una muy amiga mía de la Ciudad de México. Estaba feliz, eufórica, por todas las redadas que estaba teniendo el gobierno de la capital en los antros. Ahora sí, sus hijas, no iban a ir a los antros los fines de semana.

 

Las hijas de Susy tienen: 14 y 16 años, resulta que casi todos los fines de semana ellas asisten a los antros, la madre tiene que darles permiso, porque "todas" las amigas van. Es increíble pensar, que los padres de familia estén esperando este tipo de acciones.

 

¿De quién es la responsabilidad para dar los permisos?: ¿Del gobierno?, ¿De los dueños de los antros?, o ¿De los padres de familia?

 

Todos deben cumplir con su deber. El dueño del antro cumplir las leyes de no dejar entrar a menores de edad, y menos venderles alcohol; el gobierno tiene la obligación de velar el cumplimiento de las leyes. Y los padres de familia tienen la responsabilidad de comportarse como verdaderos padres, educando a sus hijos.

 

Los padres no deben pensar que otros son los que tienen la responsabilidad de educar a nuestros hijos, que son el tesoro más grande que cualquier padre pueda

tener.

 

Es increíble pensar, que las chicas y los chicos desde secundaria llegan a los antros, con permiso o sin permiso de los padres, toman, muchos se emborrachan y para colmo salen muy de madrugada. Unos llegan a sus casas y otros optan por irse a casa de los amigos.

 

¿Dónde están los padres de esos adolescentes? Para muchos papás, es muy fácil

dar el famoso permiso de irse a dormir a la casa de la amiga, del amigo. Al fin y al cabo están los otros padres y ellos que se responsabilicen de dar el permiso al antro, la hora de llegada. Ya no es mi bronca. ¿Cómo es posible que chavos salgan ahogados de los antros y no tienen como irse?, o toman su coche y manejan con permiso de sus padres, totalmente ebrios.

 

¿Quién recibe a ese chico a esa chica en su casa a esas horas? ¿Se enterarán los padres en que estado llegan sus hijos? ¿Quién le da el dinero para entrar al antro, para el alcohol y por si fuera poco para el soborno del policía? Porque claro, si uno maneja a esas horas con aliento alcohólico, es necesario dar un soborno para no ir a la delegación.

 

¿Dónde están los padres de ese chavo, de esa chava que ya le dieron un carro siendo menor, si este no es capaz de hacerse responsable y maneja aunque esté tomado?

 

El gobierno puede implantar muchas leyes, hacer sus redadas por los antros, por los bares, (que en muchos casos reciben sobornos para no cerrar los antros). Sin embargo, la responsabilidad de la educación sigue siendo de los padres de familia.

 

¿Qué piensa un padre de familia cuando ve salir a su hijo de 17 años, a las 11:30 de la noche habiendo empezado el "precopeo" a las siete de la tarde? ¿Y qué piensan los padres de una chava de 16 años, que va a conseguir aventón de regreso a su casa, a quien sabe a que hora de la mañana y quién será el conductor? ¿Pensará realmente que la mamá de fulanita irá, cuando de antemano sabe que está de viaje?

 

Hoy muchos padres de familia, se vuelven ciegos por la comodidad, ciegos a ver los peligros que rodea a nuestros hijos, ciegos a la responsabilidad de ser padres.

Nuestros hijos están ávidos que tomemos nuestra responsabilidad de ser padres, padres educadores. No necesitan amigos, tienen demasiados de su edad, tanto buenos como malos.

 

Nuestros hijos están urgidos de padres valientes y responsables, que pongan las reglas del juego y estén ahí para ver que se cumplan. Debería de existir una ley. Pero para los padres de familia. Una ley en la que cumplan su responsabilidad de ser educadores de sus hijos. Una ley en la que ellos pongan el horario de salidas y llegadas al hogar; independientemente de la hora en que cierren los antros.

 

¿Por qué existe miedo para educar? ¿Porqué no podemos exigir que se cumplan las leyes de la casa?

Ganar el respeto de los hijos; tomando verdaderamente las riendas de su educación, haciéndonos responsables como padres de familia de la hora de llegada de nuestros hijos, de lo que toman, de sus calificaciones, hacerles saber lo que se espera de ellos, ayudarlos en sus luchas para llegar a la meta.

 

No esperemos a que sea demasiado tarde, hay muchas historias de accidentes a altas horas de la noche por causa del alcohol, no permitamos que nuestros hijos sean parte de esas estadísticas tan nefastas. Es nuestro momento para actuar como verdaderos padres, es lo único que necesitan nuestros hijos.

 

 FUENTE:Novedades de Quintana Roo/Opiniones

http://www.novenet.com.mx/voces.php?id=72609&d=22&m=10&y=2007

 

     


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.