Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 10/07/2008 06:11 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Única conducta responsable es no beber alcohol

Hildemar

Entre los menores, es igual chicos y chicas es cada vez más frecuente emborracharse todos los fines de semana, ya que la mayoría de los adolescentes no consideran peligroso el consumo de alcohol. Entre los adolescentes, no se puede hablar de consumo responsable. A estas edades, la única conducta responsable es no beber alcohol.

 

Un deber del profe es: hablar con los alumnos sobre este tema, y aclarar los efectos que tiene el alcohol en la salud de los adolescentes, es primordial en estos momentos.

 

La evidencia científica ha demostrado que: - Los efectos nocivos de cualquier sustancia tóxica son más perjudiciales en un organismo que está en pleno proceso de desarrollo . -Cuanto antes se empieza a consumir alcohol, más pronto aparecen los efectos tóxicos de esta sustancia y además aumenta la probabilidad de dependencia.- El consumo de alcohol puede producir alteraciones hepáticas, digestiva, cardiovasculares y en la maduración sexual del adolescente.- La adolescencia es la fase más importante para la maduración del cerebro: si no se desarrolla en esta etapa no se desarrollará jamás.

 

Habla con tus alumnos

 

FUENTE:
Revista Profe/Categoría/Formación

http://revistaprofe.com/intersite/archives/category/formacion

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.