Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

CÓMO EDUCAR UN HIJO

Publicado por daniel 26/06/2008 03:06 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Un programa de radio sitúa 'en la onda' a los padres ejidenses

ESPAÑA

Los padres y madres ejidenses tienen una herramienta más para luchar contra las drogodependencias que puedan amenazar a sus hijos. La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido acaba de incorporar el programa de radio 'Padres en onda' al Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias.

 

El programa, que se emite todos los viernes a las 5 de la tarde en la emisora municipal Radio Ejido, aborda aspectos relacionados con las funciones parentales y lo realizan los progenitores.

 

De esta forma, 'Padres en onda' es un espacio de información, formación y reflexión dirigida a toda la población en general y en particular a padres y madres. Es un recurso de apoyo a las familias con menores para que puedan desarrollar adecuadamente sus funciones educativas y socializadoras y superar situaciones de necesidad y riesgo social.

 

Entre los objetivos que se persiguen está el propiciar espacios de reflexión sobre situaciones cotidianas y criterios básicos de funcionamiento del grupo familiar. También se busca analizar las diferentes etapas que recorre una familia en su ciclo vital, así como favorecer la comunicación en el grupo familiar.

 

Con esta actividad también se plantea difundir el conocimiento de las características evolutivas y necesidades del niño, así como dotar a los padres y madres de El Ejido con recursos y habilidades que posibilitan un crecimiento integral de los hijos y del grupo familiar.

 

Pero además de la experiencia que pueden aportar los padres, en el programa también interviene la técnico del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias, María de los Ángeles Fernández, y además, en algunos programas se cuenta con invitados especiales.

 

Protección

Entre algunos de los temas que se tratarán se encuentran la autoestima, habilidades sociales, paternidad responsable y factores de riesgo en el consumo de sustancias. También se incluyen análisis de los factores de protección en el consumo de sustancias, comunicación en familia y adolescencia. Además, se abordarán cuestiones como formas de abordar el fracaso escolar o la violencia juvenil y aspectos de prevención de drogodependencias en general.

 

Además, dentro del Plan Municipal ejidense se realiza durante todo el año un trabajo de prevención con padres y madres dentro de las escuelas de padres que se realizan coincidiendo con el curso académico y en horario de noche.

 

En esta línea, el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Ejido, Miguel Ángel Barrientos, destacó el gran esfuerzo que se ha hecho por medio del Plan Municipal de Prevención de Drogodependencias para poder desarrollar una buena prevención en el ámbito familiar, donde habitualmente se socializan los niños y del que después los adolescentes suelen copiar modelos de conducta de sus padres o hermanos mayores.

 

FUENTE: 
Ideal/Almería/Noticias

http://www.ideal.es/almeria/20080612/el-ejido/programa-radio-situa-onda-20080612.html

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.