Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

CONSEJOS DE FAMILIA

Publicado por daniel 26/06/2008 03:05 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

El secreto de las vacaciones es el balance

Cuando llegan las vacaciones de verano, los niños las esperan con la característica propia del que ha trabajado mucho y quiere o necesita tiempo de descanso y esparcimiento.

 

Este descanso de la escuela tiene muchas formas de manifestarse. Muchos aprovechan el verano para trabajar y ganar algo de dinero para gastarlo comprando sus necesidades y dándose otros gustos: yendo al cine, comprando música, ropa, equipos electrónicos, y otras cosas.

 

Hay otros niños que este verano se levantarán tarde y pasarán la mayor parte del día mirando televisión o dedicados con juegos electrónicos sin hacer nada de ejercicios.

 

El mejor consejo que puedo ofrecerles es balance. Debe existir un balance para que los niños descansen de todo el trabajo escolar y tengan una experiencia positiva durante este verano.

 

Los niños deben ejercitarse y llevar una dieta balanceada e ingerir alimentos nutritivos para sus cuerpos en desarrollo. Deben tomar mucho líquido, especialmente agua. Cuidado con las mal llamadas ''bebidas de energía''. Muchas de estas bebidas se hacen a base de cafeína y azúcar y son más dañinas que nutritivas.

 

Hay muchas actividades que se pueden realizar en la casa que les brindan la oportunidad a los padres y a los hijos para hacer proyectos juntos y ver en práctica el entusiasmo de compartir. Trabajar en el patio o en el jardín o hacer algún proyecto en la casa es divertido y les da a los niños el orgullo de contribuir a que la casa se vea más bonita.

 

De la misma forma, a los niños hay que enseñarles a contribuir al mantenimiento de la casa. Las vacaciones de la escuela no deben significar doble trabajo para los padres.

 

Leer debe ser parte de las actividades. La lectura hay que cultivarla. Mientras más lee el niño, más velocidad y comprensión desarrolla. Es como el ejercicio mientras más se ejercita, más destreza se tiene.

 

Aproveche al máximo los momentos de conversación. Recuerde que conversar implica hablar y escuchar. Mientras más se escucha mejor. A veces, las conversaciones se tratan los temas que a nosotros los padres nos ponen incómodos: chicas, chicos, droga, actividades sexuales, consumo de alcohol, etc. Como padres de jóvenes que están en edad de fiestas y expuestos a esas cosas, tenemos dos alternativas. Podemos cerrar los ojos y convencernos que todo lo censurable corresponde al hijo ajeno y no al nuestro, o enterarnos de todo con responsabilidad.

 

Cuando trate estos temas, no lo haga de forma acusatoria. Pretender no saber es tan peligroso como acusar y usar palabras hirientes. A veces las palabras hirientes en los momentos de conversaciones difíciles son más dañinas que cualquier otro castigo. Si no esta seguro de cómo abordar algún tema, infórmese sobre el mismo antes de tratarlo.

 

Aproveche al máximo el verano. Así como son unas merecidas vacaciones para sus hijos, también es un tiempo para esparcimiento de la familia. Aprovéchelo puesto que los niños crecen en un pestañear de ojos y sólo quedan estos momentos.

 

FUENTE:
El nuevo heraldo/Noticias/Sur de Florida

http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/story/227383.html

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.