Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

CÓMO EDUCAR UN HIJO

Publicado por daniel 11/06/2008 17:58 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La cultura de dejar el plato vacío. Educar con valores

Quien no escuchó alguna vez cuando era pequeña , que hay que comer todo y dejar el plato vacío , porque hay muchos niños que pasan hambre y no tienen que comer. Y por supuesto nos preguntábamos que tenía que ver una cosa con la otra, mi plato no alimentaba a nadie.

 

Con el tiempo y los años nos damos cuenta que es una cuestión de valores, de hacernos ver la brutal diferencia de oportunidades de los seres humanos.

 

No todos tenemos las mismas oportunidades , en esto juega mucho el lugar , donde nacemos, la familia  con la que estamos, pero no hay ni mérito ni tampoco es una culpa en la cuna que nos tocó nacer.

 

Cuando vamos a una fiesta nos preguntamos que pasa con todo el excedente de comida que por lo general queda , y nos encontramos que  muchas veces  va a parar a la basura.

 

Las donaciones, muchas veces no se pueden hacer porque no pueden controlar el estado de la comida y esto puede acarrear un problema al establecimiento.

 

Esto me hizo pensar que se podría buscar la forma de que esa comida que quedo, no los restos, sino aquello que no llego a servirse , pudiera para en manos de quien lo necesita.

 

Lo mismo la comida que nosotros mismos en nuestra casa desechamos, sin siquiera haberla tocado.

 

No es fácil encontrar un mecanismo, algo no esta funcionando bien, vemos que los intereses de una empresa a veces valen más que el hambre de un ser humano.

 

Mientras no nos cuestionemos esto de forma seria y responsable, será imposible emprender algún mecanismo que ayude a solucionar , aunque sea en una pequeña porción el hambre de los que la padecen.

 

No se trata de sentir culpa por disfrutar, que es algo que todos los seres humanos debemos de hacer, pero sí, no debemos anestesiar nuestra sensibilidad.

 

Pensemos ¿si no  hay forma de que estas empresas (restaurantes, hoteles y demás) se pusieran de acuerdo para coordinar y  organizar las donaciones con algún organismo del estado, para que , alguna empresa supervise y tenga la responsabilidad de que estos alimentos lleguen en buen estado y puedan repartirse de forma justa?

 

Hay millones de personas que están pasando hambre, pero, al común de la gente, ¿ no le alcanza con ver a una sola persona de las que se introduce en los contenedores de basura , para encontrar alimento?

 

Creo que debemos de tomar conciencia, solos no podemos , pero si todos pensamos eso, nunca se va a llegar a lo más próximo a la justicia.

 

Lo escrito es simplemente para que pensemos un minuto y nos ayude a tomar conciencia, si lo leyó  una sola persona, ya sirvió.

 

FUENTE:
Blogmujeres/Categorías/Hombres

http://www.blogmujeres.com/2008/01/22/

la-cultura-de-dejar-el-plato-vacio-educar-con-valores/#more-1972

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.