Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 12/06/2008 18:16 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Guía Gratuita Ofrece Información Esencial Sobre Efectos del Uso Prematuro del Alcohol en los Niños

ESTADOS UNIDOS

La ingestión de bebidas alcohólicas en la niñez es un problema serio en los Estados Unidos. Dos de cada cinco estudiantes de noveno grado afirman que han bebido antes de los trece años, y más de uno de cada cinco alumnos de octavo grado han bebido al menos una vez. A partir de ahora, los padres, maestros y miembros de la comunidad tendrán a su disposición una guía que les explica los efectos del uso prematuro de bebidas alcohólicas. Creada por la organización Leadership to Keep Children Alcohol Free, (Liderazgo para Mantener a los Niños Libres del Alcohol) está disponible online en ingles y español en el sitio de Internet http://www.alcoholfreechildren.org, en formato PDF y HTML. También puede solicitarse en el sitio de Leadership.

 

La guía, titulada "¿De qué Manera Afecta el Alcohol el Mundo de un Niño?", es de fácil lectura y ofrece sorprendentes estadísticas acerca de la ingestión de bebidas alcohólicas a edad inapropiada. También suministra datos acerca de los efectos de ese mal en la familia, niños, comunidad y escuelas, además su impacto en la salud y seguridad del niño afectado y la sociedad. La guía también expone resultados de encuestas que miden los sentimientos de los niños acerca de la bebida y su acceso al alcohol. Un estudio ha revelado que el 68 por ciento de los alumnos de octavo grado; y un 85 por ciento de los estudiantes de décimo grado, creen que el alcohol está a su disposición sin problemas.

 

"La cantidad de niños que han bebido antes de los trece años es impactante. Esta guía ofrece importantes informaciones acerca de la ingestión de alcohol en la niñez. Es también una herramienta que puede ser utilizada para abrir las líneas de comunicación en torno a un tema serio que merece atención inmediata por parte de padres, maestros y comunidad, para proteger nuestro recurso más valioso: la niñez. La ingestión de bebidas alcohólicas en los niños puede aumentar sus índices con gran facilidad, y trae consigo consecuencias emocionales y físicas inmediatas para el niño, así como daños a largo plazo, que pueden perdurar hasta la adultez", afirmó Columba Bush, Primera Dama de la Florida, y Co-Presidenta de Leadership to Keep Children Alcohol Free.

 

La guía también impulsa a padres, maestros y comunidad a formularse a sí mismos varias preguntas acerca de lo que saben con respecto al alcohol y la niñez. Entre las preguntas figuran: ¿Sabe cómo hablar sobre el consumo de alcohol con sus hijos y en dónde obtener información que le puede ayudar?; ¿Su escuela o comunidad ha evaluado hasta qué punto los estudiantes beben alcohol a fin de determinar la dimensión del problema? Además, la guía utiliza estas y otras preguntas para estimular a los padres para que hablen con sus hijos acerca del alcohol, y piensen en la creación de programas educativos y políticas comunitarias para evitar que los niños ingieran bebidas alcohólicas. La guía tiene como suplemento una valiosa fuente de información en el sitio http://www.alcoholfreechildren.org, incluyendo la sección "¿Qué puede hacer?", destinada a padres, educadores, suministradores de cuidados de salud y otros miembros de la comunidad.

 

Leadership to Keep Children Alcohol Free, fundada por el Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y Alcoholismo, y The Robert Wood Johnson Foundation, es una coalición única de esposas de gobernadores, agencias federales y organizaciones públicas y privadas dedicadas a combatir el uso del alcohol en niños entre nueve y quince años.

 

FUENTE:
Hispanicprwire/Familia y Vida

http://www.hispanicprwire.com/generarnews.php?l=es&id=1991&cha=8

 

     


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.