Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

QUÉ ES LO QUE LA ESCUELA PUEDE HACER

Publicado por daniel 06/06/2008 02:31 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Crean conciencia

Mayra Salinas

MEXICO

Como parte de la formación integral que ofrece el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) a sus alumnos, el plantel lleva a cabo 5 campañas permanentes de prevención contra las adicciones para los estudiantes, así como pláticas dirigidas a los padres y a la comunidad en general, en las que se tocan temas relacionados con el alcohol, tabaco, drogas, trastornos de la alimentación y violencia.

 

Para el semestre agosto-diciembre del 2008, la institución ya tiene planeado el calendario de actividades en dichos rubros.

 

"Estos programas tienen un impacto en el alumno dentro del campus, luego en su familia y de ahí se extensivo a la comunidad, pues padres y alumnos tienen la tarea de compartir sus experiencias con otras personas", anota Irma Durón, directora de Servicios Estudiantiles del plantel Juárez.

 

En el caso del Programa de Prevención de Adicciones, dijo que está adecuado a mantener a los alumnos informados acerca de este problema.

 

Respecto al Programa de Padres, Irma Durón señaló que el objetivo es facilitar a los padres y comunidad en general, herramientas para lograr el autoconocimiento y crecimiento personal, analizar las situaciones de riesgo a las que se enfrenta la juventud y entender la  importancia que tienen los adultos como agentes preventivos.

(Mayra Salinas)

 

FUENTE: 
El Diario/Campus

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=cbce30412f61e01d71eaf483f453e63f

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.