Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

QUÉ ES LO QUE LA ESCUELA PUEDE HACER

Publicado por daniel 24/08/2007 16:07 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Responsabilidades de la Familia para con la Escuela

ESTADOS UNIDOS
El éxito escolar es un esfuerzo conjunto. Las experiencias de aprendizaje exitosas empiezan en casa. Cuanto más involucrados se encuentren los padres en la educación de sus hijos, mucho más seguro será que los niños tengan éxito en la escuela y en su vida. El éxito en la escuela comienza involucrando a los padres en el proceso de aprendizaje. Apoyo y expectativas claras determinan la orientación del aprendizaje y ayudan a mejorar las relaciones entre la familia y la escuela. Cada niño debería de ser motivado a lograr metas de aprendizaje y a obtener las mejores calificaciones posibles.

El éxito académico se mide también por la habilidad del niño para llevarse bien con otras personas. Dos aspectos importantes del aprendizaje son la comunicación y cooperación con otros niños o adultos para alcanzar metas personales y de grupo. Las familias comparten la tarea de definir los papeles y responsabilidades de sus niños, tanto en el hogar como en la escuela.

Desde el momento en que el niño ingresa a la escuela, los padres y maestros necesitan trabajar juntos para desarrollar el potencial académico y social del niño. La meta de la familia y la escuela es trabajar juntos para desarrollar las habilidades del niño para obtener un aprendizaje que durará por toda su vida. La base fundamental del éxito en la escuela es creada en el hogar. El éxito empieza con las relaciones positivas entre padres e hijos. Actitudes positivas sobre la escuela, el aprendizaje y la vida, proveen la base para construir y sostener excelencia.

Responsabilidades de la familia:
1. Proveer un ambiente familiar cariñoso y de apoyo.
2. Practicar escucha activa, mantener conversaciones y mostrar que está interesado en lo que su niño tenga que decir.
3. Enviar a su hijo a la escuela preparado para las actividades del día, con un desayuno adecuado y descansado después de dormir en la noche.
4. Mantener informada a la escuela de cualquier cambio en el estilo de vida de los niños que pueda afectar su progreso en la escuela.
5. Trabajar en cooperación con los maestros, personal de la escuela y otros padres.
6. Aprender tanto como sea posible sobre la escuela.
7. Proveer liderazgo siendo parte de los grupos de padres de familia.
8. Contribuir con sus servicios en cualquier forma que ayude al enriquecimiento de la escuela en general.
9. Ofrecer crítica constructiva, si es necesario.
10. Involucrarse en programas escolares y comunitarios que ayuden a mejorar la salud emocional y académica de las personas que participan.
Los niños criados en un ambiente de aprendizaje adecuado, llegan a la escuela con las habilidades fundamentales y las actitudes necesarias que los maestros igualan con éxito.

Families' Responsibilities to Their Schools
School success is a joint effort. Successful learning experiences begin at home. The more involved a parent is in his or her child's learning, the more likely the child will succeed in school and in life. Success in school begins with parental involvement in the learning process. Clear expectations and support set the tone for learning, enhancing relationships between home and school. Every child should be encouraged to achieve learning goals and make the best grades possible.

School success is also measured by the child's ability to get along with others. An important part of learning is communicating and cooperating with other children and adults to reach group and personal goals. Families share in the task of defining roles and responsibilities for their children both at home and in school.

From the time a child enters school, parents and teachers need to work together to develop academic, and social potential. The goal of families and schools working together is to nurture skills for developing lifelong learning. The foundation for school success is created in the home. It begins with parent-child relationships. Positive attitudes about school, learning, and life provide a framework for building, and sustaining excellence..

Family Responsibilities
1. Provide a loving and supportive home environment.
2. Practice active listening, hold conversations, and show that you are interested in what your child has to say.
3. Send your child to school prepared for the day with an adequate breakfast and a good night's rest.
4. Keep the school informed of any changes in your child's home life that might affect his/her progress in school.
5. Work with teachers, staff and other parents in a cooperative way.
6. Learn as much as possible about the school.
7. Provide parent leadership by taking part in parent groups.
8. Contribute your services in whatever way you can toward enrichment of the total school.
9. Offer constructive criticism, if necessary.
10. Become involved in school and community programs that help to improve the academic and social health of those involved.
Children nurtured in a shared learning environment arrive at school with the fundamental skills and attitudes that teachers equate with success.

FUENTE: Extensión de la Universidad de Illinois/Tareas Familiares
http://www.urbanext.uiuc.edu/familyworks_sp/responsibility-03.html

Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.