Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

QUÉ ES LO QUE LA ESCUELA PUEDE HACER

Publicado por daniel 08/05/2008 06:44 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Son adicciones problema de salud pública en Irapuato

José Juan Ramírez

MÉXICO

El senador guanajuatense Ricardo Torres Origel admitió sentirse preocupado por el tema de las adicciones, ya que esto se ha convertido en un grave problema de salud pública, al grado que cada vez hay más niños que consumen sustancias adictivas.

 

El legislador señaló que el asunto del narcomenudeo es algo que preocupa a todos los sectores de la sociedad, ya que es una actividad en la cual participan miembros de la propia comunidad lo cual representa un cambio significativo en la dinámica de la venta de sustancias. Indicó que hasta hace algunos años, los narcomenudistas se ubicaban sólo en ciertas zonas de las ciudades. Sin embargo, actualmente los miembros de la comunidad, como los vecinos o los familiares del compañero de clases de nuestros hijos, pueden incurrir en ese tipo de acciones ilegales.

 

Torres Origel dijo que el uso, abuso y dependencia al tabaco, alcohol o a sustancias psicotrópicas, es un grave problema de salud pública que tiene consecuencias negativas que repercuten en la familia, en la escuela, el trabajo y en la sociedad.

 

"Los niños comienzan a fumar, a beber o usar drogas cada vez a edades muy tempranas, lo cual significa que como sociedad organizada no debemos disminuir el paso en el esfuerzo que representa la lucha para prevenir las adicciones".

 

El guanajuatense explicó que los estudiantes encuentran su desarrollo emocional, social y académico en las escuelas (en ella pasan mucho tiempo y conviven con sus pares) y que en ocasiones es ahí donde, desafortunadamente, hay la posibilidad de que se genera una adicción.

 

Sin embargo, reconoció que hay escuelas que no tienen planes o medidas para canalizar a los niños o jóvenes a servicios especializados para su diagnóstico y tratamiento cuando éstos presentan problemas de conducta.

 

"Desafortunadamente no todas las escuelas disponen de programas que incorporen de forma integral las necesidades de los niños y las familias, en materia de prevención y educación para la salud", finalizó.

 

FUENTE:      El Sol de México, versión impresa / República, p.7B / 2008-03-03

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.