Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 08/05/2008 06:43 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Sesenta familias atendidas en la Escuela de Padres

ESPAÑA

El programa de Escuela de Padres de Proyecto Hombre atendió el años pasado a sesenta familias que en el entorno familiar tienen problemas de drogodependencia. Proyecto Hombre considera que la ayuda no debe ser prestada sólo al usuario consumidor de ciertas sustancias, sino facilitando información a la propia familia para sobrellevar el problema. En el caso de los maltratadores, la mayoría de las agresiones está acompañada con un consumo excesivo de alcohol o drogas. «Muchos maltratadores acuden a las terapias acompañados por sus parejas, de las que tienen orden de alejamiento. Hay que decirles a esas mujeres que ellos tienen un problema y que no pueden violar las medidas cautelares», dice el director terapéutico de Proyecto Hombre. «No hay un perfil de maltratador. Es una actitud de violencia apoyada por el entorno social en la que se manejan otros sentimientos. Si a las mujeres les cuesta reconocer que su pareja es un maltratador, imagínate a nivel social. Es un trabajo complicado. Hay que reeducar a la sociedad».

 

Demanda en aumento

La demanda de familiares de jóvenes y adolescentes en situación de riesgo está creciendo «a ritmo vertiginoso» en la provincia de León, como se califica en la memoria del 2007 de la fundación , «cada vez asisten más padres sorprendidos descubridores del consumo de sus hijos, buscando cierta ayuda para relacionarse con sus hijos».

 

Proyecto Hombre atendió en el año 2007 a sesenta familias, con la asistencia de 85 padres y madres a los que se los ofreció la ayuda destinada a la reorganización de roles familiares, recuperación de la autoridad sin descuidar el apoyo familiar, dotación de instrumentos y estrategias que les ayuden en la educación de sus hijos para reducir el riesgo y dotar a la familia de la formación y educación que los padres no recibieron en su momento.

 

Además, Proyecto Hombre ofreció cursos para la orientación y promoción del empleo a 223 alumnos.

 

La fundación tiene abierta la oferta para completar los estudios y conseguir el graduado escolar, aunque en el 2007 no hubo ninguna matriculación para la obtención del título de ESO, «pero nuestra oferta está abierta para los nuevos usuarios que pasen por nuestros programas».

 

El programa de reinseción socio laboral atendió a 21 personas con una media de edad de 28,3 años.

 

FUENTE:
Diario de León / León / Notas Digitales / 22 de abril de 2008

http://www.diariodeleon.com/inicio/

imprimir_noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=6755097

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.