Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 01/05/2008 18:52 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

La juventud y el alcohol

ARGENTINA

Estudios recientes revelan mayor precocidad en el inicio del consumo de alcohol, generando preocupación por las graves consecuencias que esto implica para toda la sociedad.

 

Los jóvenes hoy abusan del alcohol como nunca lo hicieron en generaciones anteriores, y estudios recientes demostraron que cada vez beben más y a edades más tempranas, lo cual los predispone a sufrir daños fisiológicos mayores en corto tiempo.

 

Investigaciones realizadas por las universidades de Michigan, Columbia y Washington, en los Estados Unidos, demostraron además que las sustancias alcohólicas tienen un efecto más nocivo en el organismo de las mujeres que en el de los hombres, en mucho menos tiempo. Lo que el alcohol le hace al organismo en sus años de desarrollo es muy perjudicial y hasta se registra un daño cognitivo.

 

Entre los riesgos que asedian precozmente a los jóvenes, como el alcohol y la droga, o bien al empobrecimiento de ideales y valores, se puede apreciar que, tal como se lo ha venido señalando desde las últimas décadas del siglo último, las brechas educativas abiertas entre las generaciones han crecido y se manifiestan por medio de distintas orientaciones axiológicas y morales.

 

A esa realidad se ha unido, en el mundo de nuestra cultura, la prolongación de la moratoria juvenil para asumir responsabilidades y, en nuestro país, los males de una crisis económica y social que ha reducido las perspectivas del estudio y el trabajo.

 

En ese contexto es indispensable renovar ideales y reafirmar un plexo de valores que le dé sentido a la vida. Mucho se espera de la adolescencia y mucho también deben dar los adultos para alentarlos y ofrecerles un futuro promisorio mediante una pedagogía del esfuerzo y de oportunidades de realización constructiva

 

FUENTE:
La Prensa / Opinión / Artículo

http://www.laprensa.com.ar/secciones/nota.asp?ed=2622&tp=12&no=84838

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.