Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

CÓMO EDUCAR UN HIJO

Publicado por daniel 02/04/2008 17:27 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Diez maneras para hablar con su joven sobre el alcohol

ESTADOS UNIDOS

¿Es usted un buen ejemplo? evalúe sus propios valores y decisiones en referencia al uso de alcohol y otras drogas antes de hablar con su joven. Evalué la forma de tomar en su casa y evalúe seriamente lo que su joven esta aprendiendo.  Aquí hay algunos consejos:

 

#1 Establezca un buen ejemplo. Acepte su misión como padre y no use alcohol como una forma para cubrir sus problemas. No tome y maneje al mismo tiempo.

 

#2. Establezca reglas que sean firmes y sígalas. Explique las verdades sobre el alcohol. Explíquele a su joven que el alcohol no es una opción hasta que cumplan los 21 años. Establezca una hora de llegar a casa y hable con su joven al llegar a casa.

 

#3 Escuche a su joven. Preste atención a su joven y participe de una forma activa en sus vidas. Ayude a crear seguridad en sí mismo.

 

#4 Hable con su joven sobre las consecuencias. Cada decisión importa. No solamente su joven puede perder su licencia, sino también pueden perder la vida.

 

#5 Ofrezca su Consejo.  Ayude a su joven a manejar los sube y baja emocionales que le ocurren.

 

#6 Mantenga la Comunicación de una forma abierta. Comience una discusión honesta y abierta sobre el alcohol / drogas, sexo y la presión de amigos. La educación debe comenzar pronto y debe ser continua.

 

#7. Discuta la presión de los amigos. Cuando la presión de los amigos comienza, ellos sabrán como enfrentarla. Ayude a su joven, divise estrategias y rehusé el alcohol y otras drogas. Conozca a los amigos de sus jóvenes y a sus padres. Trabajen juntos para proveer y establecer mensajes claros y consistentes.

 

#8. Eduque, Eduque, Eduque. Es su trabajo enseñar a su joven acerca del alcohol y los efectos de este en el cuerpo. Edúquelos sobre la obstrucción del oído, el habla, la visión y los resultados de tienen el consumo de alcohol y como todo junto deteriora la razón y el juzgamiento. La mayoría de los jóvenes queman una cerveza (12 onzas), vino, (4 onzas) o licor (1 onza) en dos horas.

 

#9 No sea inocente. Observe los signos de abuso de alcohol como: malas notas, perdida de amigos o diferentes amigos, conducta anti-social o perdida de dinero. Si usted presiente un problema, siga su intuición.

 

#10 Fomente actividades agradables y que valgan la pena. Usted y su joven pueden participar en actividades al aire libre juntos.

 

"Algunas áreas sugeridas para poder hablar con padres sobre educar a los jóvenes sobre el alcohol"

  • Reuniones de padres en la escuela
  • Reuniones de comités
  • Iglesias
  • Actividades de la compañía.

 

Acuerdo de Seguridad entre Jóvenes y padres:

 

Joven: Yo estoy de acuerdo a tomar acción y mantenerme seguro. No usare alcohol y otras drogas. Conseguiré que otro maneje en lugar de manejar con una persona que haya tomado o usado drogas.

Yo sé que te importa lo que me pase y prometo seguir este acuerdo.

 

Padre: Nosotros / yo no queremos consumir alcohol o usar otras drogas. Si te encuentras en una situación donde el chofer esta incapacitado por el uso del alcohol, debes conseguir transportación segura para ti, lo cual incluye el llamarme a mí. Si has estado involucrado sobrepasaremos este problema, a tiempo apropiado. Yo sé que te preocupas por mí también, y yo también buscare transportación segura y sin licor bajo circunstancias similares.

 

Firma Fecha

 

FUENTE:
Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas de Virginia

                        http://www.abc.state.va.us/Education/none4road/spanish1.html

 

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.