Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

ALCOHOL EN LA ESCUELA

Publicado por daniel 01/05/2008 18:49 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Advierten alto consumo de alcohol en jóvenes

MÉXICO

El Departamento de Salud Mental y Adicciones de la Secretaría de Salud estatal señaló que el alcohol es la principal sustancia que consumen los tamaulipecos, seguida por las drogas como la marihuana y cocaína.

 

La jefa del citado departamento, Laura Elena Gaither Jiménez, subrayó que ante esta situación, en el programa Escuela Segura se pondrán en marcha acciones para apoyar a adolescentes que tienen problemas por su forma de consumir alcohol.

 

Indicó que los jóvenes que se encuentren en esta situación serán atendidos en los centros de salud ubicados en las distintas jurisdicciones sanitarias.

 

Por otra parte, la especialista dijo que la última encuesta sobre adicciones realizada en Tamaulipas, refleja una reducción de un seis por ciento en el consumo del tabaco.

 

Manifestó que mientras en 2004, 42 de cada 100 adolescentes habían consumido tabaco alguna vez, en la actualidad la cifra se redujo a 36 adolescentes por cada 100.

 

La funcionaría precisó que aunque no se cuenta con el registro de cuántos consumidores de tabaco existen en el estado, a nivel nacional se reportan 140 mil defunciones diarias por esa adicción.

 

La tendencia señala que siguen siendo los hombres quienes consumen más tabaco y alcohol, sin embargo, los números apuntan a que las mujeres fuman casi a la par que los varones.

 

"La encuesta señala que el consumo de alcohol y tabaco se inicia desde antes de los 12 años de edad, pero de manera experimental, lo que estamos previniendo es que no se inicien en el consumo, pues esto ser vía  de inicio para el consumo de otras sustancias", puntualizó.

 

FUENTE:
Rumbo de México / Versión impresa, 1 de marzo de 2008 / p. 6B

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.