Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

CAPACÍTATE EN PREVENCIÓN

Publicado por fisac 03/08/2011 22:11 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Cinco maneras para prevenir el consumo de alcohol en adolescentes

ESTADOS UNIDOS

El consumo de alcohol es los adolescentes es un problema que está tomando grandes proporciones, incluso se han detectado casos de adolescentes que consumen regularmente alcohol estando es sexto grado. De acuerdo a la Academia Americana de pediatras el primer paso para tratar este problema es darle a los hijos privacidad en el consultorio médico, como es sabido, los jóvenes no expresan lo que les está ocurriendo en frente de sus padres, muchos solamente expresan abuso de drogas o alcohol pero de manera confidencial.

 

Las recientes investigaciones demuestran que el cerebro de los adolescentes se encuentra en plena etapa de desarrollo lo que les da enormes poderes cognoscitivos pero también deja el cerebro más vulnerable a los efectos adversos del alcohol, las drogas y el tabaco. Estas investigaciones también han demostrado que entre más pronto un joven comience a ingerir alcohol esto se verá reflejado en problemas en la escuela, y más tarde en la edad adulta problemas en el trabajo y las relaciones personales.

 

Existe abundante evidencia que demuestra que no importa que tanto haya crecido un adolescente, ellos siempre verán a sus padres como modelos a seguir. Y aunque los pediatras piden que los padres den intimidad a los jóvenes en el consultorio médico, resaltan la importancia de éstos como ficha clave en el control de la bebida. Esta es una gran motivación para decirle a sus hijos lo que usted podría haber vacilado en decir antes:

 

  • Converse con sus hijos sobre la historia de su familia con el alcohol o empleo de drogas. Hay un componente genético al alcoholismo y los hijos deberían saber si ellos se encuentran en riesgo de este problema.

 

  • Dé tiempo a sus hijos con el pediatra.

 

  • Ponga una política firme: Nada de alcohol, drogas, o tabaco hasta la mayoría de edad. Use la nueva investigación sobre el cerebro adolescente para explicarle que esto es para el cuidado de su cerebro.

 

  • Nunca realice una fiesta para adolescente con drogas o alcohol. Tan solo piense en que su responsabilidad será enorme si uno de aquellos chicos sale y conduce y se mata, o mata a otros.

 

  • Muestre a sus hijos como usar el alcohol con responsabilidad; beber una cerveza, es seguro, pero sin emborracharse. Haga énfasis que la cantidad de bebida recomendada diaria es una para mujeres y dos para hombres.

 

Lo más importante es la prevención, los médicos deben hacer preguntas a los jóvenes sobre drogas y alcohol y los padres deben enseñarles sobre los peligros que ello encierra y mantener una mirada atenta sobre los hijos, de esta manera los adolescentes estarán mejor preparados para encaminarse hacia una adultez sana

 

FUENTE:      Nancy Shute/2010

http://health.usnews.com/health-news/blogs/on-parenting/2010/04/15/5-ways-parents-can-prevent-teenage-drinking /http://mujeres-hoy.com/maneras-prevenir-consumo-alcohol-adolescentes.html/


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:

Calendario de
Artículos Publicados




 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.