Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

HABLE CON SUS ALUMNOS SOBRE EL ALCOHOL

Publicado por daniel 17/04/2008 07:12 / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Mil alumnos de autoescuelas conocerán el efecto del alcohol en la conducción

ESPAÑA

Más de mil alumnos de 80 autoescuelas de Málaga van a participar en una iniciativa que les permitirá conocer los efectos del alcohol en la conducción, según un proyecto elaborado por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Provincial de Autoescuelas.

 

La concejala delegada de esta área, Mariví Romero, presentó ayer las II Jornadas de Alcohol y Conducción: Prevención en la Autoescuela, que se celebrarán este sábado en el Centro de Servicios Sociales de la Cruz del Humilladero con un curso de formación a los profesores.

 

Además de las jornadas, el programa incluye una intervención preventiva en las autoescuelas que consiste en visitas a los centros de formación vial de jóvenes de 18 a 35 años, donde se darán charlas sobre el metabolismo del alcohol y sus efectos a nivel sensorial y psicológico.

 

Mariví Romero explicó que se utilizarán nuevos recursos didácticos para hacer de estas charlas unos ejercicios divertidos y vivenciales en los que los jóvenes podrán conocer conductas alternativas que evitarían accidentes de tráfico. Estos nuevos elementos son gafas simuladoras de alcoholemia, regletas de alcoholemia y el simulador de la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción 'Tú mismo'.

 

Reducir el riesgo

El objetivo del curso, que tiene una dotación económica de 44.567 euros, es hacer comprender a los futuros conductores la incompatibilidad entre el consumo de alcohol y la conducción desde la propia autoescuelas. Estas charlas se darán durante las clases teóricas, así como la nueva ley por puntos.

 

La concejala del PP, que estuvo acompañada del director del área, Manuel Jiménez, indicó que los esfuerzos se centran en reducir el riesgo de accidentes de tráfico de los jóvenes que conducen bajo los efectos del alcohol u otras drogas. Mariví Romero recordó que durante el año 2005 se contabilizaron en Andalucía 554 accidentes con conductores ebrios, constituyendo el quinto factor de riesgo.

 

La jornada de mañana sábado en la calle Fernández Fermina empezará a las 10.00 y finalizará a las 14.00 horas. En ella intervendrán especialistas en servicios sociales o en tráfico como Fernando Fernández de Castro, José Martínez Peralta, Diego Salvador Gutiérrez, Antonio J. Martín Rodríguez y Pedro López de la Cámara, entre otros.

 

FUENTE:
Diario Sur Digital / Málaga / Artículo

http://www.diariosur.es/prensa/20061110/

malaga/alumnos-autoescuelas-conoceran-efecto_20061110.html

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 0 Comentarios Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.