Página de Inicio E-Mail
Contenido sindicado

Buscador:
 
 
 
Usuario: Password:
Recordar Contraseña|Registrarse >>

EFECTOS DEL ALCOHOL

Publicado por daniel 20/02/2008 05:21 / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

Los Jóvenes y el Alcohol

ESTADOS UNIDOS

El consumo excesivo de alcohol entre los jóvenes representa una preocupación creciente en los padres. Durante los fines de semana, los chicos se encuentran más expuestos a accidentes y situaciones de violencia como consecuencia de una ingestión desmedida y en las fiestas y viajes de egresados es frecuente que se produzcan situaciones nacidas del exceso. Una realidad con múltiples causas y difícil de revertir sin el compromiso de todos los sectores involucrados.

 

Los chicos se exceden cada vez más en el consumo de alcohol y se inician en esta práctica a edades cada vez más tempranas.

 

Efectos y consecuencias

Rubor natural en las mejillas, ágil y fluida capacidad para expresarse, risa fácil y explosiva. El estímulo del alcohol supera toda timidez. Es éste una droga que inicialmente produce euforia, desinhibe y luego genera confusión, somnolencia y hace que las reacciones sean más lentas. Los jóvenes que consumen alcohol en exceso están más expuestos a situaciones peligrosas como participar en peleas, sufrir accidentes de tránsito o tener relaciones sexuales sin protección.

 

'El alcohol genera un alto grado de irresponsabilidad. Conocer y aceptar lo que el cuerpo nos dice es un buen sistema para saber cuándo pasamos del uso al abuso, que es lo que produce daño', sostiene el licenciado Miguel Espeche, psicólogo y coordinador del Programa de Salud Mental Barrial del Hospital Ignacio Pirovano.

 

Como toda problemática social, las consecuencias del abuso de alcohol también llegan a las escuelas. El rendimiento escolar de los chicos es menor, con bajas calificaciones, las ausencias se reiteran y abundan los problemas de disciplina.

 

Señales concretas de ingestión y abuso de alcohol

›› Baja en el rendimiento escolar.

›› Cambios significativos en la conducta.

›› Mentiras reiteradas.

›› Aislamiento.

›› Cambios en el estado de ánimo.

›› Nuevos amigos (desconocidos para los padres).

›› Solicitud excesiva de dinero.

›› Pérdida reiterada de cosas, ropa, dinero.

›› Accidentes, moretones, o heridas inexplicables.

›› Dificultad para la concentración, ojos inflamados, falta de coordinación.

›› Alcohol en el cuarto, en la mochila.

›› Aliento etílico.

 

FUENTE:
Windows Vista / Hogar y Familia / Madres y Padres

http://www.trucoswindows.es/topico-2318-los-jovenes-y-el-alcohol.html

 

 


Publicado por Fisac 9:06 AM / 1 Comentario Ver nota completaEnviar nota a un Amigo
Comentarios:
Publicado por Anónimo 14/06/2010 17:05 Ver nota completaEnviar nota a un Amigo

ES INCREIBLE COMO NOS SENTIMOS LOS PADRES IMPOTENTES ANTE LOS HIJOS CUANDO SEMANA A SEMANA POR CUALQUIER PRETESTO FESTEJAN AHORA SE SIENTEN ADULTOS CUANDO FUNAN Y TOMAN Y SE DEJAN LLEVAR POR LA ACTUAL SOCIEDAD SIN FRONTERAS.

SE DEBERÍA AUMENTAR LAS CAMPAÑAS PARA CONCIENTIZAR EL, DAÑO QUE PRODUCE EL CONSUMIR ALCOHOL EN EXCESO, ADEMÁS INCREMENTAR LA SUPERVISIÓN DE LOCALES QUE EXPENDEN LICOR A ESTUDIANTES SIN SABER QUE MUCHAS VECES PUEDEN SER ADULTERADOS. MUCHOS PADRES PEDIMOS AUXILIO EN EL CONTROL DE  BARES Y DISCOTECAS QUE FUNCIONAN TODO EL DÍA POR LA UNIVERSIDAD CENTRAL Y SANTA CLARA.

Comparte con nosotros tus inquietudes Email

 
 




Siguenos a través de:


 
  Derechos reservados © 2006 Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.